Las obras en la calle Degollado de Cuernavaca no afectan el servicio del agua potable, aseguró el secretario de Obras de la ciudad, Demetrio Chavira de la Torre.
En días pasados, el gremio de comerciantes establecidos en la zona comprendida entre las calles de Matamoros y No Reelección denunciaron públicamente que los trabajos, que tendrán una duración estimada de un mes, les afectaban en varios sentidos.
El primero el estar “escondidos” detrás de las tablas que se colocaron para evitar cualquier percance para el peatón, esto debido a que solo la calle se encuentra cerrada, posteriormente se intervendrán las banquetas; la segunda afectación, sostuvieron, la falta de agua.
Sin embargo, el funcionario municipal desmintió lo anterior debido a que, dijo, la obra de la línea de agua es nueva, es decir, se procedió a realizar una zanja para encontrar la falla en el sistema del drenaje, además de realizar la instalación de la tubería, la cual, afirmó, es nueva y se pondrá en uso hasta que se concluyan los trabajos, la anterior seguirá en funcionamiento hasta ese momento.