Ayer se dio a conocer la separación del Grupo Parlamentario del PRI del diputado Alberto Sánchez Ortega, y hoy, a través de redes sociales, el mismo diputado difundió su renuncia al partido político que abanderó sus dos trienios en Xochitepec como alcalde y el primero de su labor como legislador.
“Hoy mi convicción no es compatible con la evolución y el actual rumbo que ha dado la dirigencia estatal en este organismo político en Morelos lo que no implica renunciar a mis convicciones y a seguir luchando por el estado”, plasmó en su carta “con carácter de irrevocable” al tricolor.
La respuesta no se hizo esperar y el eludido Jonathan Márquez Godínez, presidente del CDE del PRI, reviró, “el partido está evolucionando y un perfil como el suyo, sin principios, lealtad, poco profesional y con señalamientos de actividades fuera de la ley, no es compatible con el PRI”, asestó.
Hasta el momento, Sánchez Ortega no ha dado visos de si jugará con algún otro instituto político como el de Morena, o si se convertirá en el primer independiente de la actual Legislatura.
Su salida del PRI redujo a este grupo parlamentario a fracción, quedando solo el diputado plurinominal Eliasib Polanco Saldívar, y se da entre las negociaciones para ratificar o renovar diversos órganos internos en el Congreso de Morelos, como la Mesa Directiva, la Junta Política y la Comisión de Hacienda.