OLA DE CALOR AUMENTÓ EL CONSUMO DE CERVEZA

OLA DE CALOR AUMENTÓ EL CONSUMO DE CERVEZA

La tercera ola de calor disparó el consumo de cerveza en un 80 por ciento, según los datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) en que también refiere que la venta de agua embotellada y refrescos aumentó.

Lamentablemente, los consumidores son los más afectados, ya que la creciente demanda ha ocasionado un incremento en los precios de estas bebidas, llegando a aumentar de dos a tres pesos e incluso hasta 5 pesos en el caso de la cerveza.

Según el informe titulado “La Danza de los Sedientos” presentado por la Anpec, se señala que a pesar del mayor consumo de bebidas, muchos mexicanos no cuentan con los recursos económicos suficientes para mantenerse adecuadamente hidratados.

De acuerdo con el informe, los precios de las bebidas han experimentado un aumento promedio del 10.5 por ciento, siendo la cerveza la más afectada, seguida del agua embotellada.

Además, la Anpec ha registrado un incremento del 56.6 por ciento en las ventas de agua embotellada (tanto mineral como de sabor), un 32.9 por ciento en los refrescos de cola, y un 9.8 por ciento en los refrescos de sabor.

editor

Noticias relacionadas