OPERATIVOS SERÁN PERMANENTES PESE A ARTIMAÑAS DE AMBULANTES

OPERATIVOS SERÁN PERMANENTES PESE A ARTIMAÑAS DE AMBULANTES

Los operativos para mantener “a raya” a los comerciantes ambulantes, tanto del centro de Cuernavaca como en Plan de Ayala, a la altura del IMSS, serán permanentes pese a los artilugios de los vendedores, señaló el secretario general del ayuntamiento Carlos de la Rosa Segura.

El funcionario reiteró la prohibición de ubicarse en las inmediaciones del Hospital Regional No. 1, y de hacer uso de la zona llamada el merendero, ubicado a un costado del nosocomio, por el área de urgencias. Sin embargo los vendedores insisten en obstruir banquetas y calles en los accesos principales, entorpeciendo el paso a pacientes y vehículos.

“No estaban acostumbrados a estar al corriente con sus pagos, les pedimos el padrón a diversos líderes de comerciantes y cada ocasión éste cambia, nosotros mil 200, ellos mil 600 y las cifras cambian, ahora aducen que son víctimas de extorsión por cobrarles lo que deben pagar para estar semiregulados”, expuso.

Pese a lo anterior, aseguró, los operativos para mantener calles y banquetas libres serán permanentes así como las acciones para su ordenamiento, tanto en las zonas referidas como en otras que pretendan invadir.

Noticias relacionadas