Ana Gabriela Guevara y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) han recibido un ‘duro gancho al hígado’, ya que tendrán que regresar los recursos públicos federales a las integrantes de la Selección Nacional de Natación Artística.
Agustín Tello Espíndola, juez Decimoprimero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, tomó la decisión de suspender provisionalmente la retención de estos recursos a las deportistas.
El próximo 12 de junio habrá una audiencia incidental en donde se presume que se va a mantener de manera definitiva la suspensión y con ello las deportistas contarán nuevamente con esos recursos públicos federales.
“Procede conceder la medida cautelar solicitada para que se sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales en la misma manera en que se venía haciendo; esto es, de manera monetaria, así como el acceso a las instalaciones que son proporcionadas para el desarrollo de su actividad. Esta medida surtirá efectos hasta en tanto se resuelve sobre la suspensión definitiva”, emitió el Juez.
Conade tendrá 48 horas para dar respuesta a la resolución dada por la justicia, en donde tendrán que regresar esos apoyos y estímulos a las nadadoras artísticas.