El titular de Hacienda del Congreso de Morelos, Agustín Alonso Gutiérrez, desdeñó entablar mesas de trabajo con las y los titulares de las dependencias del ejecutivo para abordar el presupuesto 2024.
Misma situación se registró el año pasado, cuando en tan sólo una semana, las y los legisladores del bloque mayoritario (G15) leyeron y observaron más de 17 mil páginas.
El diputado de Nueva Alianza dijo, “no hay con quien hablar… bueno, vale la pena hablar con todos, pero quien hará el análisis técnico y con quien estaremos haciendo los acuerdos es con el titular de Hacienda, a mí me gustaría que fuera el gobernador, por supuesto, el secretario de Gobierno, la jefa de la Gubernatura”, señaló.
El legislador adelantó que esta semana se reunirá con los integrantes de la Comisión de Hacienda, para fijar el calendario para la revisión del paquete económico, cuyo plazo de aprobación vence el próximo 15 de diciembre.
El tema “taquillero” del presupuesto es el incremento del 2 por ciento al impuesto sobre la nómina, que causó inconformidad entre el sector empresarial y que anticiparon no aprobarán.