Dos exfuncionarios en la administración de Graco Ramírez, fueron vinculados a proceso por el delito de Ejercicio Ilícito de Servicio Público.
Se trata del exsecretario de Hacienda, Jorge “N”, y el extesorero del estado, Armando “N”, quienes presuntamente desviaron cinco millones de pesos destinados a la rehabilitación del Jardín Borda en 2017.
Exfuncionarios de Graco habrían desviado millones de pesos
De acuerdo con la Fiscalía, los exfuncionarios firmaron un convenio para la asignación de recursos junto con la Secretaría de Cultura. Sin embargo, el 2 de enero de 2018, el dinero fue transferido a una cuenta concentradora, impidiendo la ejecución de la obra.
El juez de la causa determinó la vinculación a proceso y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Sin embargo, los imputados, Jorge “N” y Armando “N”, enfrentarán el proceso en libertad bajo ciertas restricciones.
Este caso se suma a las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción durante la administración del exgobernador Graco Ramírez, en las que se busca esclarecer el destino de los recursos públicos.
Cabe mencionar que, en días pasados, la Fiscalía Especializada en el Combate de la Corrupción en Morelos daba a conocer que Cristina “N”, quien fungió como secretaria de Cultura en la administración de Graco Ramírez había sido vinculada a proceso por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones, al no vigilar el “cumplimiento de dos convenios celebrados para la rehabilitación del Jardín Borda, proyecto impulsado por la propia Secretaría de Cultura”.