Por tercera ocasión, madres y padres de familia de la secundaria 5 “Adolfo López Mateos” del poblado de Chamilpa, tomaron las instalaciones para exigir al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) el cambio de la directora Ariadna Martínez Morales, al señalar que es omisa a los problemas de acoso y violencia entre alumnos y docentes, así como el manejo irregular de fondos de la cooperativa.
Fue alrededor de las 6:30 horas de este viernes cuando los padres de familia impidieron el acceso a la directora y exigieron la presencia de autoridades del IEBEM para exponer nuevamente sus quejas.
Carlos Alvarado, presidente del Consejo de Participación Social de la Secundaria 5, señaló que el Instituto de Educación Básica tiene las quejas de los padres de familia de todas las irregularidades detectadas durante el último año, a pesar de ello, le han permitido estar al frente de la secundaria.
Ante esta protesta, autoridades del IEBEM determinaron que la directora se retirara este día y la próxima semana sostenga una reunión con los padres de familia donde se tomarán nuevos acuerdos y se esclarezcan las demandas de los padres.
Es importante señalar que este día las clases del turno matutino y vespertino no se interrumpieron, y el supervisor de la Zona Escolar del IEBEM tomó la dirección de la escuela por tiempo indefinido.