El Grupo Parlamentario del PAN, del Congreso del estado, busca la aprobación de partidas presupuestales especiales para municipios como Cuernavaca y Cuautla, que enfrentan un quebranto financiero.
Andrea Gordillo Vega, legisladora local del blanquiazul, explicó que el pasado miércoles sostuvieron un encuentro con las y los alcaldes del estado de su partido, a fin de conocer a detalle la situación financiera por la que atraviesan.
“En el caso de Cuernavaca, la deuda histórica que tiene se debe a malas gestiones administrativas y laborales, pero uno de los puntos álgidos es el tema de la basura con la empresa Promotora Ambiental (PASA), y la ordenanza judicial de que se les pague con el 9% de interés por la cancelación de su concesión suspendida desde 2009”, detalló.
La panista aseguró que desde el Congreso del estado, apoyarán tanto a la capital morelense y otras localidades, como el caso de Cuautla, que registran los mayores adeudos, con una partida especial en sus Leyes de Ingresos a fin de proveerlos de recursos necesarios para solventar este adeudo.
“Ojalá podamos aprobar esa partida las y los diputados, que hagamos a un lado las diferencias de las últimas semanas, no sólo porque es urgente el rescate de estas localidades, además debemos instruir a la Entidad Superior de auditoría y Fiscalización (ESAF) para que revise las cuentas públicas que les dejaron a los alcaldes y en consecuencia se castigue a los responsables”, finalizó.