La asociación de productores del pan artesanal en Cuernavaca reveló que sus ventas comenzaron aumentar a partir del presente mes de diciembre, a pesar de que han tenido que aumentar los precios de sus productos ante el encarecimiento de los insumos, principalmente, el gas LP y la harina.
Jorge Hernández, presidente de esta asociación, informó que en esta época lo que más venden son los baguettes, ya que se consumen en las cenas de Navidad y Fin de Año.
Agregó que este producto le ha permitido tener importantes ganancias semejantes a las que tuvieron en 2019 y 2018, es decir, antes de la pandemia.
El representante de los panaderos artesanales destacó que para antes del seis de enero también aumentarán sus ventas con la rosca de reyes, “son fechas importantes para nosotros, y confiamos que en enero las ventas aumenten y este sector se recupere, porque no la hemos pasado bien”, dijo.
Jorge Hernández mencionó que el pan artesanal ha tenido un ligero aumento en su precio, pero esto se debe a que los insumos como el gas, la harina y el huevo también han aumentado su costo hasta en un 30 por ciento en los últimos seis meses.