PANDEMIA AUMENTÓ TRANSTORNOS MENTALES EN JÓVENES

PANDEMIA AUMENTÓ TRANSTORNOS MENTALES EN JÓVENES

El director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcázar Pérez, reveló que los trastornos de salud mental, como la ansiedad y el estrés, aumentó alrededor de un 5 por ciento en la población juvenil derivado de la pandemia de COVID-19.

Alcázar Pérez comentó que, durante los primeros dos meses del 2020, los casos de dichos trastornos iban a la baja, sin embargo, con el aislamiento de la pandemia los jóvenes sufrieron de ansiedad, e incluso aumentaron los pensamientos suicidas.

Para atender este problema, el director del Impajoven informó que han impulsado el programa denominado “Sana-Mente” que consiste en impartir pláticas y asesoramiento a los jóvenes en sus centros educativos; también brindan atención especializada a través de llamada telefónica o videollamada. Lo único que deben hacer es enviar un mensaje de texto con la palabra “Contacto” al número 5572112009.

Diego Alcázar mencionó que Morelos se encuentra en el número 25 a nivel nacional de casos de suicidios y trastornos mentales, “tenemos cifras por debajo de la media nacional, pero eso no nos tranquiliza, por eso seguimos trabajando con los jóvenes”, recalcó.

Confió en que conforme avance la reactivación de las actividades, los jóvenes y adolescentes vuelvan a salir de sus hogares y con ello se disipen los casos de trastornos mentales y suicidios.

author

Noticias relacionadas