Militantes del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por el diputado local Gonzalo Espina, anunciaron la creación de la Ola Azul, un movimiento a favor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusando acciones incorrectas al interior del blanquiazul con las que se dijeron en desacuerdo.
El motivo de la agrupación es recorrer, principalmente, la capital del país, así como otras entidades de la república, con la intención de sumar compañeros de su partido al proyecto de la exmandataria, aunque ésta represente a la Cuarta Transformación.
El diputado local Gonzalo Espina indicó que algunos liderazgos del blanquiazul que ya se sumaron a este proyecto son Rodrigo Espina, Gerardo Azuara Rosetti, Edgar Márquez y Raúl Esteban, entre otros.
“La ola azul” va dirigida a las y los panistas que no están de acuerdo con las decisiones tomadas y con el rumbo del partido, “desde aquí les decimos: no tengan miedo, aquí hay una opción para que sigan participando de manera activa en la política”.
Lo anterior se propone ante la imposición de la candidatura de Xóchitl Gálvez, a quien describen como una persona “incongruente y prepotente.
“Desde aquí les pregunto a los panistas: ¿Se van a dejar imponer a una persona que jamás los ha representado ni ha hecho nada por el partido?”, cuestionó el diputado.