El director de Panteones de Cuautla, René Trejo anunció que en esta temporada de Día de Muertos, sí se permitirá que la gente pueda exceder a los panteones a visitar a sus fieles difuntos.
A diferencia de hace un año, cuando los camposantos fueron cerrados debido al alto índice de contagios de COVID-19, en esta ocasión, y dado el color de semáforo epidemiológico que se encuentra en amarillo, se decidió que permanecerán abiertos durante los días de celebración.
Anunció que con medidas sanitarias estrictas estarán funcionando los panteones, donde se pondrán cercos sanitarios, para estar checando la temperatura, se proporcionará gel antibacterial y se le pedirá a la gente que debe de entrar y estar con su cubrebocas.
Dijo que esta decisión se tomó con el objetivo de que la gente pueda visitar a sus difuntos en esta fecha tan especial, pero por esta vez, no se podrá llevar comida, música, como en otras ocasiones, lo que se está tratando es que solo asistan, dejen sus flores y sus veladoras y después se retiren.