El diputado federal Antonio Pérez Garibay, quien es papá del piloto de Fórmula 1 Sergio ‘Checo’ Pérez, anunció públicamente su aspiración a la gubernatura de Jalisco. Lo hizo durante una rueda de prensa en la que reveló que se ha inscrito para competir por la coordinación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en Jalisco.
Esta decisión marca un importante paso en la carrera política de Pérez Garibay, ya que el o la coordinadora que resulte electa en este proceso interno de Morena se convertirá en el candidato oficial del partido para las elecciones gubernamentales en Jalisco en 2024.
Durante su anuncio, Pérez Garibay adelantó que su lema de campaña será ‘Jalisco, tierra de campeones’, un mensaje que busca resaltar los logros y el orgullo jalisciense.
Mi pobreza me forjó. Creo que es algo muy importante. Crecí caminando de la mano de mi madre por las calles de Guadalajara. El haber nacido en las circunstancias en las que nací me llena de mucho orgullo”, destacó Pérez Garibay durante la conferencia de prensa.
El diputado federal también destacó su disposición a retirarse de la contienda si en el proceso interno de Morena surge un perfil que consideren más adecuado para representar al partido en las elecciones estatales.
Cabe mencionar que, Jalisco es uno de los estados que Morena busca conquistar en las próximas elecciones, actualmente bajo la administración de Enrique Alfaro, líder de Movimiento Ciudadano.