PARAMÉDICOS DE LA CRUZ ROJA TOMAN MEDIDAS PARA EVITAR AGRESIONES

PARAMÉDICOS DE  LA CRUZ ROJA TOMAN MEDIDAS PARA EVITAR AGRESIONES

Aunque en la región oriente no se tiene registro de agresiones a personal médico hasta el momento derivado de la contingencia sanitaria, paramédicos de la  Cruz Roja delegación Cuautla han tomado medidas para evitar ser agredidos o sufrir algún tipo de discriminación.

Edgar Mayorga, coordinador operativo de la Cruz Roja informó que se ha dado la instrucción al  personal para que a su ingreso y salida eviten salir uniformados, siendo una media de prevención a fin de evitar sean agredidos.

Dijo que el personal paramédico de la institución ha sido capacitado para que sepan cómo actuar ante un caso de pacientes con enfermedad de coronavirus Covid-19, además de cuentan con el uniforme requerido para el traslado de los mismo, “por lo que pedimos que si ven a los paramédicos con el traje especial no se espanten ya que es un requisito que debemos de cumplir, no quiere decir que haya un caso muy grave.

Finalmente, dijo que la delegación Cuautla de la Cruz Roja ya cuenta con una capsula especial para el traslado de los pacientes contagiados, misma que estarán al interior de una ambulancia que fue adaptada para atender  puros pacientes con Covid-19.

author

Noticias relacionadas