Alrededor de 400 trabajadores sindicalizados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) iniciaron un paro de labores ante el incumplimiento del pago del aguinaldo que tenían que recibir ayer.
“No vamos a salir a trabajar hasta que se nos pague el aguinaldo”
Andrés Lozano, secretario general del Sindicato de Trabajadores del SAPAC.
Destacó que el paro de labores es la primera acción que emprenderán para exigir a la autoridad de Cuernavaca el pago inmediato de dicha prestación, toda vez que habían acordado que el 19 de diciembre se pagaría sin ningún contratiempo.
Sin embargo, el pago no llegó y el único argumento que dio el SAPAC es que “no tienen recursos y que buscará con el Ayuntamiento pedir recursos para pagar a los trabajadores”. Tal justificación no fue bien recibida por los sindicalizados.
“No queremos afectar a la ciudadanía, pero sino nos queda de otra seguiremos con la protesta y el paro de labores”, recalcó Lozano.
El Secretario General del sindicato de trabajadores del SAPAC advirtió que el día de mañana podrían realizar bloqueos en las principales vialidades de Cuernavaca para presionar al gobierno municipal de Cuernavaca hasta que les pague el aguinaldo.