El Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, permaneció cerrado este lunes tras las afectaciones que dejó la lluvia y los fuertes vientos registrados la tarde de ayer domingo, peo una vez que finalizaron los trabajos de limpieza, la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas anunció que el martes 21 de mayo volverá a abrir en su horario habitual para el público en general.
Alrededor de 30 personas participaron en las labores de limpieza que, con el apoyo de palas, carretillas, escobas, vehículos y equipo especializado como motosierras, despejaron las áreas de lodo, piedras y diversos residuos que fueron arrastrados por las lluvias del domingo desde Bajada de Chapultepec, así como calles y avenidas vecinas.
Mediante el barrido manual, se atendió la hojarasca y zonas peatonales, así como accesos y diferentes espacios como el mariposario y corredor principal. Además, se retiraron sedimentos para conservar en buen estado el hogar del cangrejito barranqueño y la carpita morelense que habitan en los apantles.
También, trabajaron en el retiro de troncos y ramas de dos árboles ubicados en el Espacio de Cultura del Agua y en el circuito del lago que cayeron debido a las fuertes rachas de viento.
Mientras que el personal del SAPAC colaboró en la reparación de una fuga de un drenaje que colapsó a un costado del circuito del lago.
Una vez limpio el Parque Chapultepec, las puertas de este espacio se reabrirán con normalidad este martes a partir de las 06:00 horas para caminar y trotar, mientras que de las 10:00 a las 17:00 horas para el público en general.