PASA DEBE ENTREGAR CENTRO DE TRANSFERENCIA

PASA DEBE ENTREGAR CENTRO DE TRANSFERENCIA

La Promotora Ambiental, SA (PASA) debe entregar el Centro de Transferencia y entregar un oficio al ayuntamiento de Cuernavaca en el que acepta que su concesión quedó finiquitada.

El alcalde de la ciudad, José Luis Urióstegui Salgado, detalló que la empresa referida nunca dio respuesta a la solicitud del municipio en torno si continuaría o no otorgando el servicio de recolección, traslado y disposición final de los residuos, tal como se estipuló en el resolutivo de un juzgado federal, tras 12 años del litigio que obligó a la comuna capitalina a pagar 38 millones de pesos.

Además de otros 24 mdp a pagar los próximos 24 meses para que la concesión a 20 años que ostentaba quede totalmente finiquitada.

Urióstegui Salgado explicó que para legalizar dicho acuerdo, la empresa, en primera instancia, debe firmar el acuerdo y entregar el Centro de Transferencia ubicado en la colonia Chipitlán, de lo contrario el mismo resolutivo judicial obliga a la empresa a la adquisición de camiones y modernización de instalaciones y tecnologías para hacer uso de dicha concesión por los próximos cinco años que le restarían, lo que afirmó, no es benéfico para la empresa realizar una inversión tal por un tiempo relativamente corto.

Además expresó que una vez que se concrete dicho acuerdo, el Cabildo deberá resolver si se mantiene el contrato con las empresas KS y Trideza que otorgan dichos servicios, o si se abre una nueva licitación.

“Debemos apostar por proyectos a largo plazo que sean benéficos para la ciudadanía, el municipio y la empresa”, culminó.

José Luis Urióstegui Salgado,

Noticias relacionadas