Ante los recientes actos de violencia registrados en el municipio de Temixco, la Marina, Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la policía local realizan patrullajes en la localidad de la zona metropolitana.
La alcaldesa de Temixco, Juana Ocampo Domínguez, confirmó lo anterior, y señaló que las principales zonas de conflicto que se mantienen bajo vigilancia son Alta Palmira, Rubén Jaramillo, Acatlipa, Lomas del Carril y Centro.
Las fuerzas federales se concentran en la ex hacienda de Temixco y desde el pasado sábado realizan operativos en las zonas de conflicto, a fin de que su presencia sea un inhibidor para la comisión de delitos. “lamentablemente la presencia de células delincuenciales es muy grande y hay muchos accesos al municipio por donde pueden ingresar o salir sin ser detenidos”, expresó.
La munícipe lamentó los actos violentos entre presuntos grupos delincuenciales por varias colonias de la localidad, que dejaron un muerto y un herido, además del feminicidio de la activista Ana Luisa Garduño Juárez el pasado viernes, al interior de un bar de su propiedad en pleno centro del municipio.