Tras el accidente ocurrido en Tepoztlán donde un joven murió al caer cuando practicaba rapel, autoridades del municipio confirmaron que en esta temporada está prohibido realizar ese tipo de actividades en la zona de montañas y peñascos.
José Isaac Rivera, jefe de turno de Protección Civil, señaló que en diversos puntos se mantiene una presencia por parte de pobladores para evitar que la gente ingrese a esas zonas consideradas como peligrosas.
Sin embargo, señalaron que la extensión territorial de la reserva ecológica es bastante grande, por lo que la gente busca otras alternativas para poder ingresar y realizar algún tipo de deporte extremo.
Pidieron la población evitar subir en estos momentos debido a que el suelo se encuentra húmedo y resbaloso, lo cual ayuda a que sea más probable que ocurra un accidente.
Comentaron que en próximas días tendrán una reunión con algunas empresas dedicadas a brindar ese tipo de servicios de deportes extremos para recordarles que en estos momentos está prohibido realizarlas.