La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidente de la Comisión de Equidad de Género, pidió una auditoría federal y estatal al Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) debido a los magros resultados de esta institución.
Tras la comparecencia de la encargada de despacho de la institución Claudia Rivera Miranda, ayer en el Pleno, la legisladora señaló la falta de acciones que debe emprender para bajar la incidencia de violencia en contra de la mujer.
De manera irónica expresó, “qué buena oradora es, casi lloro con su exposición, pero la realidad es que la incidencia feminicida va en aumento en la entidad y no hay acciones concretas para frenarla”, al tiempo de cuestionar lo dicho por Rivera Miranda en torno a que ha ido casa por casa y ha dado pláticas preventivas de violencia.
“Yo soy terrestre, yo sí voy a los municipios, a las zonas de conflicto, yo quiero preguntarles a las mujeres de este estado a quién ha visitado la encargada de despacho del IMEM o su personal”, cuestionó.