Fernando Balbuena, empresario restaurantero señaló que durante estos dos últimos fines de semana, ha disminuido el aforo de visitantes en el municipio de Cuautla, lo cual se refleja en la disminución de llegada de personas a sus establecimientos.
Esto se lo atribuyen a que desde hace dos semanas en Morelos se dio el retroceso en el semáforo de riesgo epidémico de color verde a amarillo, y esto podría agravarse si se regresa a semáforo color naranja.
Balbuena Jauregui dijo es necesario que la población haga conciencia en la importancia de seguir respetando las medidas, el utilizar el cubrebocas, desinfectarse manos, respetar la sana distancia, para que con ello se logre frenar los contagios y así evitar que se llegue a semáforo naranja o hasta rojo.
“No queremos seguir retrocediendo, ya no podríamos soportar otro cierre, necesitamos seguir vendiendo, por eso también exhortamos a la población a seguir las indicaciones de las autoridades de salud y evitar que siga en aumento los contagios en la entidad y en el municipio”.