PELÉ, EL REY DEL FUTBOL

PELÉ, EL REY DEL FUTBOL

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y es considerado como el Rey del Futbol.

El delantero brasileño nació el 23 de octubre de 1940, Três Corações, Minas Gerais, Brasil.

Las estadísticas de la IFFHS, indican que O´Rei es el goleador de la liga nacional más exitoso en la historia del futbol anotando un total 1283 goles. Y durante un tiempo fue el atleta mejor pagado del mundo.

Los comienzos de Pelé como jugador profesional se dio antes de que el cumpliera los 18 años, debutando en el año 1956 a la edad de 15 años con el Santos de Brasil, con el que se hizo leyenda.

A los 16 años, debutó con la selección absoluta de Brasil en un partido ante Argentina en el estadio Maracaná, encuentro en el que marcó su primer gol como seleccionado nacional.

Su estrellato como jugador se inició en el Mundial de Suecia de 1958, en el que marcó tres goles en las semifinales frente a Francia y otros dos en la final contra los anfitriones.

Pelé participó en tres victorias de la Copa del Mundo con la selección brasileña que quedó campeona en 1958, 1962 y 1970. En 1970 había marcado 1000 goles.

Su salida del Santos de Brasil se dio en el año de 1974, luego de ganar seis títulos de Brasileirão, un título de la Supercopa de Campeones Intercontinentales, dos de la Copa Intercontinental, dos de la Copa Libertadores de América, cuatro del Torneo Río-São Paulo y diez del Campeonato Paulista.

Entre 1975 y 1977 jugó con el Cosmos de Nueva York, con el que ganó Liga de Fútbol Norteamericana en 1977. Retirándose del futbol profesional con el conjunto estadounidense a la edad de 37 años.

Marcó un total de 1283 goles a lo largo de su carrera, la mayor cifra de un profesional hasta entonces jugando 1120 partidos con el Santos y 107 en el New York Cosmos.

author

Noticias relacionadas