El vocal del Registro Federal de Electores del 03 distrito electoral con sede en Cuautla, Isaías López Fonseca, informó que aquellas personas que hayan extraviado su documento tienen tiempo todavía para solicitar una reposición.
El vocal del INE recordó que fue el 22 de enero el último día para el trámite de la credencial para aquellas personas que buscaban ingresar al padrón electoral, así como para cambio de domicilio y corrección de datos.
No obstante, se tendrá hasta el 8 de febrero para que los ciudadanos puedan realizar o solicitar una reposición de su credencial de elector siempre y cuando no haya ningún cambio en sus datos.
“Esta fecha aplica principalmente para aquellos casos en que se registró un robo o un extravío y requieren su identificación para poder votar en las elecciones del 2 de junio o para realizar algún trámite oficial, y es porque la credencial se genera con la misma información que se tiene en padrón”.
También esta fecha es para las credenciales cuyo último día de vigencia es el 31 de diciembre de 2023 a fin de que continúen vigentes hasta el día de la jornada electoral.