Las y los periodistas de Morelos protestaron este día durante la sesión Solemne al mérito Académico por las amenazas, agravios y hostigamientos vertidos tanto por la Diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz como por el presidente de la junta política y de gobierno Alejandro Martínez Bermúdez.
Hoy el gremio fijó una postura al repudiar dichas acciones y al exigirle una disculpa pública a la legisladora plurinominal, quien preside la comisión de Igualdad de género –y ausente durante la sesión-, a quien la reportera de esta casa editorial Leticia villaseñor acusó públicamente de violencia política en razón de género.
Asimismo, se le exigió a la LV Legislatura emita un extrañamiento tanto a Rodríguez Ruiz como a Martínez Bermúdez por su actuar durante una reunión de trabajo que sostuvieron la semana pasada un grupo de diputados con diversas organizaciones de abogados.
“De lo contrario, consideraremos que la LV Legislatura y las diversas organizaciones de abogados presentes durante la referida sesión de trabajo hacen suyas las difamaciones, agravios y amenazas esgrimidos por los referidos; además exigimos el cese inmediato de sus amenazas y actos intimidatorios que pretenden acallar a la prensa.
“Es intolerable para el gremio que sea amenazado, hostigado y amedrentado en su ejercicio periodístico por diversos actores políticos o sociales, que en la búsqueda de sus intereses particulares pretenden someter a la prensa, pieza fundamental para un escenario equilibrado en el tema político y social”.
El posicionamiento fue entregado al presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala, para la respuesta correspondiente.
La diputada Rodríguez Ruiz, difundió un boletín de prensa, en el que tergiversó los hechos registrados el pasado jueves en el salón de comisiones, en el cual trató de minimizar la situación.