La tarde de este viernes, una niña de 12 años fue atacada por un perro en la zona conocida como el Crucero del Proa en Tequesquitengo, a las afueras de un domicilio.
El ataque fue reportado a las autoridades locales, quienes enviaron equipos de paramédicos de Rescate Surt de Tequesquitengo y Bomberos Jojutla para brindar atención prehospitalaria a la víctima.
Posteriormente, la niña fue trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada. Los primeros reportes refieren que la menor presentaba posibles fracturas en el fémur y la tibia, además de heridas penetrantes en el glúteo.
Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre las condiciones del perro involucrado en el ataque, su raza ni los dueños del animal.
Cabe recordar que ya han ocurrido por lo menos dos casos de ataques de perros en lo que va del año en Tlaltizapán y Tlaquiltenango, donde dos mujeres de la tercera edad perdieron la vida a causa de ataques de perros de las razas Pitbull y Mastín Inglés. En uno de los casos, el Pitbull fue sacrificado por la familia de la víctima.