Nuevamente un grupo de trabajadores del campo bloqueó la avenida Morelos, a la altura de la calle Zapote en el Centro de la Ciudad de Cuernavaca, a un costado del Registro Público de la Propiedad (RPP).
Se trata de un segundo grupo de la Asamblea de Usuarios del la Cuenca Fuentes, contrario a los campesinos que la semana pasada se manifestaron para exigir la legitimidad de la elección de su candidato a la presidencia de esa organización.
Esta vez, Waldo Millán Cambray, presidente del Comisariado Ejidal de Jiutepec, aseguró que la elección de quien consideran su dirigente fue legal y que quienes han incurrido en actos no reconocidos, fueron los manifestantes de la semana anterior.
Pedimos el reconocimiento legal para el procedimiento que llevamos a cabo del comité de elección de esta Unión. El otro grupo quiso reelegirse arbitrariamente y no han hecho la entrega de las pertenencias de la asamblea”.
Agregó que en medio de esta disputa, el primer grupo que impulsa Fermin Hernández, se quedó con una camioneta y una cuenta por 160 mil pesos de las contribuciones de los miembros de la Cuenca.
Ante ello es que solicitaron a la autoridades del RPP que se reconozca su elección, mientras que los otros piden lo mismo.