A pesar de que las escuelas ya trabajan de manera presencial, directivos de escuelas primarias de Cuautla señalaron que aún existe una renuencia del 30 por ciento de padres de familia que se niegan a mandar a sus hijos a las aulas.
El director de la escuela Plan de Ayala, Luis Rey Verá Yáñez dijo que se ha hablado con los padres de familia para explicarles las ventajas sin embargo, los padres de familia dicen que por el temor a los contagios y falta de vacunas a los menores es que deciden no mandarlos a clases presenciales.
“Como directivos les hemos mostrado a los padres de familias las modificaciones que se han implementado a fin de garantizar que se apliquen las medidas sanitarias en los planteles y evitar contagios entre alumnos, docentes y el personal”.
Esto, dijo, dio buen resultado pues el 70 por ciento de los alumnos han regresado a clases presenciales, pero aún hay un 30 por ciento que no lo quieren hacer, sus padres dicen que es porque temen que hay otra ola de contagios y los niños aún no están vacunados.
Por lo cual se seguirá buscando la forma de que padres de familia analicen el regresen a clases presenciales de sus hijos, ya que así se podrá evitar que haya más rezago educativo.