PERSISTE ROBO DE AUTOPARTES EN UNIDADES DEL TRANSPORTE

PERSISTE ROBO DE AUTOPARTES  EN UNIDADES DEL TRANSPORTE

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) Dagoberto Rivera Jaimes, reveló que varios operadores del transporte público se han visto obligados a crear mecanismos de seguridad para proteger sus unidades de los ladrones de autopartes.

Señaló que en los municipios de la zona metropolitana de Morelos es donde se registra el mayor número de robos de autopartes, así como la extracción de gasolina, “y los transportistas ya están cansados de la inseguridad porque les representa una afectación económica”, dijo el líder transportista.

Rivera Jaimes detalló que de los amantes de lo ajeno se llevan principalmente la computadora de la unidad del transporte público, faros y en pocas ocasiones hasta las llantas “porque los asaltantes necesitan más herramienta y tiempo, entonces por lo general llegan y se roban lo más fácil”.

En el caso del combustible, mencionó que una vez que finaliza el día laboral, los operadores del transporte público vacían la gasolina o diésel que les sobró en garrafones y al día siguiente lo vuelven a vertir en el depósito de la unidad.

“Los operadores han tenido que invertir en materiales que no son fáciles de doblar o romper, también con candados de altos grados de seguridad”, señaló.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte mencionó que la mayoría de los robos de autopartes no se denuncian porque las autoridades no le toman importancia al caso y también porque a los operadores les presenta una pérdida de tiempo.

author

Noticias relacionadas