El alcalde de Tetela del Volcán, Luis Antonio Martínez Álvarez, exigió al Congreso del estado no intervenir en la conformación de la terna para su suplencia, en tanto se resuelve su situación jurídica para definir si se mantiene o no como edil.
El servidor público llegó al recinto legislativo acompañado de unos 50 pobladores en demanda de ser atendidos por el presidente del Congreso, Francisco Sánchez Zavala, para que no intervenga en la conformación de la terna.
“Ya veremos que resuelven las autoridades electorales, en tanto el proceso para mí sustitución, si validan o no la coherción con la que firmamos la licencia definitiva, un servidor y dos regidores más, pero el Congreso sólo ha escuchado un lado, sin que nos haya escuchado a nosotros”, acusó.
Los manifestantes ingresaron al salón de Plenos donde solo fueron atendidos por personal de presidencia, debido a que ningún diputado se encontraba presente por lo que procedieron al cierre de las calles aledañas, que incluyó la avenida Plan de Ayala, Gándara y el circuito que conecta con el mercado Adolfo López Mateos, dónde permanecieron por más de dos horas sin que ninguna autoridad los atendiera.