PIDE GOBERNADOR QUE FISCALES Y PRESIDENTE DE DERECHOS HUMANOS SE PONGAN A TRABAJAR

PIDE GOBERNADOR QUE FISCALES Y PRESIDENTE DE DERECHOS HUMANOS SE PONGAN A TRABAJAR

El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo arremetió contra “los tres ases”, el fiscal general Vidal Carmona Gándara, el fiscal Anticorrupción Juan Jesús Salazar Núñez y el ombudsperson Raúl Israel Hernández Cruz, para que dejen de hacer política y ya en resultados cada uno en su materia.


El mandatario fue abordado en el Palacio de Gobierno en torno a los hechos violentos en la capital del estado, donde se han registrado diversos ataques tanto en bares como en varias plazas públicas que cobraron la vida de al menos seis personas en tres días.


Lamentamos que esto haya pasado pero lo reitero, yo no pacto con delincuentes ni han venido a verme ni quiero que vengan, nosotros hemos dado una lucha frontal a la delincuencia en este estado”


Visiblemente molesto Blanco Bravo recriminó a través de los medios las declaraciones vertidas este día por el fiscal general en torno a un supuesto vínculo entre el gobierno del estado y grupos criminales.


El fiscal no tiene los huevos para decírmelo en mi cara, porque nos reunimos en las mesas de Coordinación por la paz y no es capaz de dar estas declaraciones de frente, en lugar de esto debería dar resultados en todos los casos que tiene abiertos”


Y agregó:

ahí está el fiscal Anticorrupción con más de 50 procesos que interpusimos desde el inicio de nuestra administración en contra del exgobernador Graco Ramírez y sus exsecretarios y no ha resuelto ninguno”.


Blanco Bravo crítico también al presidente de la Comisión de Derechos Humanos en Morelos, quien ayer a través de un comunicado acusó que no hay una estrategia efectiva en materia de seguridad que baje la incidencia delictiva especialmente en delitos de alto impacto como el homicidio, el secuestro y la extorsión.


Ante lo cual el gobernador reviró contra el ombudsperson Hernández Cruz “que se deje de hacer política y le diga a su cuate el fiscal general que dé resultados en las indagatorias”, de temas como el homicidio del activista Samir Flores, ocurrido en febrero de 2019, de los dos líderes del comercio ambulante perpetrados en mayo de ese mismo año, o las indagatorias del bar “Casa Bacacho” ocurrido en mayo pasado que cobró la vida de tres hombres y uno más quedó herido o de los ocurridos este fin de semana donde asesinaron al gerente y el propietario del bar “Calipso”, ubicado justo a un costado del del primer bar referido.
Las declaratorias tanto del fiscal general como del ombudsperson en contra del gobierno del estado arreciaron esta semana justo cuando el proceso del desafuero en contra de Carmona Gándara se abordará la siguiente semana en el Senado de la República en un período extraordinario.


Los “tres ases” como referencia el mandatario estatal fueron trabajadores cercanos a Graco Ramírez durante su mandato. Salazar Núñez era su asesor jurídico y tanto el fiscal general como el presidente de la Comisión de Derechos Humanos eran notarios.

Noticias relacionadas