El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacín Salgado de la Paz, pidió a los padres de familia denunciar las escuelas donde se exijan cuotas escolares, artículos de limpieza o la compra de útiles escolares en lugares específicos para poder inscribir a sus hijos, pues insistió que esto está fuera de la ley.
Y es que en los últimos días, padres de familia de diferentes niveles de educación básica han señalado que los directivos les exigen pagos y material didáctico para que inicien el nuevo ciclo escolar el próximo 29 de agosto.
Al respecto, Eliacín Salgado comentó que las cuotas se pueden solicitar siempre y cuando exista una aprobación de los padres de familia, pero en ningún momento se deben hacer obligatorias para permitir estudiar a los menores, ya que el dinero pueden utilizarlo para el mejoramiento de los planteles educativos.
En caso de que se hagan obligatorias las cuotas escolares y otros artículos, el director del IEBEM dijo que los padres de familia podrán hacer la denuncia ante la Unidad Jurídica del Instituto, pero no habría ninguna sanción a la escuela, únicamente, el llamado de atención.
Las denuncias serán recibidas directamente por el director Eliacín Salgado a través del número 777 218 7329 para dar seguimiento a los casos.