La candidata única a la gubernatura de la coalición Sigamos haciendo historia, Margarita González Saravia, pidió a las y los candidatos que vivan en localidades con alta incidencia delictiva, o que hayan sido blanco de algún tipo de agresión, solicitar de manera inmediata la activación del protocolo de seguridad a fin de evitar cualquier situación en su contra.
Lo anterior tras el ataque perpetrado en contra del aspirante a la alcaldía de Xochitepec, Rodolfo Tapia López, del PT, a quien la noche del pasado miércoles un sujeto le disparó cuando conducía su vehículo particular, ataque del cual resultó ileso.
“Tuve oportunidad de platicar con él y me dijo que fue algo sorpresivo, que no se lo esperaba, pero estas agresiones no hicieron que el claudicara en sus aspiraciones”, abundó.
En tanto la consejera presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) Mireya Gally Jordá, aclaró que, “nosotros no somos responsables de la seguridad de las y los candidatos si en dado caso que, “nosotros no somos responsables de la seguridad, y en caso de que nos soliciten la activación del protocolo de seguridad, nosotros remitimos su petición a la Comisión Estatal de Seguridad y a la Fiscalía, son esas autoridades las que toman las decisiones de qué hacer”, se excusó.
Además, dijo que han recibido cuatro oficios, de diferentes partidos políticos y de diferentes candidaturas sin dar mayores detalles, y en torno a las tres aspirantes a la gubernatura, señaló que éstas tienen seguridad federal, finalizó.