Por falta de denuncias, hasta el momento, sólo uno de los siete maestros señalados de acosar sexualmente a alumnas de la Preparatoria 1 ha sido dado de baja, así lo dio a conocer el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán.
“Se tomaron acciones, el profesor ya no podrá seguir dando clases y se levanta el protocolo de la Unidad de Atención a Víctimas”, dijo.
Como se informó oportunamente, ayer, un grupo de alumnas del referido plantel educativo se unieron para denunciar públicamente que, al menos siete docentes han acosado sexualmente a unas 30 estudiantes de diferentes semestres, por lo que solicitaban a los directivos despedirlos.
Al respecto, el rector de la máxima casa de estudios mencionó que hasta el momento la Unidad de Atención a Víctimas de la UAEM no tiene más denuncias en contra de los maestros, por lo que no se puede iniciar una investigación formal en su contra.
“No tenemos datos de los otros seis casos, no hay denuncias”, recalcó el Rector.
De esta manera, Urquiza Beltrán exhortó a las alumnas que han sido víctimas de los docentes a acercarse a las autoridades para que presenten la denuncia y se le de seguimiento puntual a los casos, cuidando en todo momento su integridad.