La coordinadora regional del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Adriana Colin Lima reconoció que están proliferando las prácticas en redes sociales y portales de empleo para captar víctimas a través de ofertas de empleo falsas.
Está situación se complica más en medio de la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19, que generó que muchas personas perdieran su empleo.
Colin Lima dijo que los buscadores de empleo deben de estar en alerta y no caer en estos engaños, “desde el momento en que te piden dinero para realizar un trámite, o por alguna otra razón, se da uno cuenta que no es un trabajo seguro y al contrario se puede ser víctima de un delito”.
Dijo que si se está en duda del trabajo y/o de la empresa que está contratando, se acerquen a la oficina del SNE en dónde se podrá verificar si existe o no la empresa.
Recordó que los servicios que ofrece el SNE son gratuitos y seguros por lo que invitó a que mejor se acerquen a la dependencia donde se cuenta con bolsa de trabajo, además de que se realizan ferias del empleo de manera constante.