El próximo martes, los familiares de los cuatro estudiantes de la Preparatoria número 4 de Jojutla, asesinados el 3 de noviembre de 2016, realizarán una protesta en la ofrenda de Palacio de Gobierno de Morelos.
Pero antes de esa actividad, este viernes se manifestaron en la carretera Yautepec-Tlaltizapán, frente a la Universidad del Bienestar que inaugurará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para exigir ser escuchados.
Blanca Pizaña Flores, una de los familiares, aseguró que:
Hacemos un llamado al presidente, para que haga por favor caso de lo que está sucediendo, pues un juez ya dejó en libertad a uno de los presuntos responsables y estamos a unos días de que inicie la audiencia de los demás y no queremos que los jueces vuelvan a dejar en libertad a los asesinos”.
Cómo se recordará Alejandro Medina, Melesio Pizaña, Alberto Sánchez y Francisco Carmona, fueron privados de su libertad en Tlaltizapán y después fueron encontrados sin vida en Yautepec, el 3 de noviembre del 2016.
La Policía detuvo a más seis personas como presuntos responsables, pero por falta de pruebas, uno de los sospechosos quedó en libertad meses después.