Trabajadores del programa de Personal de Apoyo a la Educación llegaron la mañana de este jueves a las instalaciones del IEBEM, para exigir el pago de alrededor de 2 millones de pesos que se les adeudan desde el inicio del ciclo escolar.
Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases llegaron al Instituto de Educación Básica del Estado (IEBEM), para sostener una reunión con autoridades a fin de obtener respuesta al pago de los 5 maestros reinstalados que habían sido despedidos por la Reforma Educativa.
De igual manera exigieron el pago de aproximadamente 2 millones de pesos a los trabajadores del programa de Personal de Apoyo Educativo, que iniciaron a laborar a partir de este ciclo escolar 2019-2020 y no han recibido pago alguno.
Alejandro Trujillo González, dirigente del MMB, explicó que tendrá que ser este mes cuando el adeudo se cubra.
Los trabajadores inconformes acordaron esperar una fecha de pago o de lo contrario estarán saliendo a las calles a manifestarse.
Tras varias horas reunidos en el salón de reuniones del IEBEM, ambas partes acordaron los siguientes puntos:
La conformación de una comisión representativa de los administrativos que trabajarán con la autoridad en la clarificación del proceso de evaluación de la convocaría 2019 del C1.
La gestión ante la Federación de la integración de una convocatoria que contemple a los 586 administrativos no dictaminados para el ejercicio fiscal 2020.
La instalación de una mesa de trabajo permanente entre ambos actores para el avance de este proceso, la cual sesionará el próximo 24 de enero.