La mañana de este viernes, la Secretaría de Administración del Gobierno Estatal y el Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) instalaron un contenedor en forma de corazón en el Zócalo de Cuernavaca para que las personas depositen ahí sus tapitas de plásticos para su reciclaje y recaudación fondos en favor de tratamientos oncológicos para niñas, niños y adolescentes con cáncer.
Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, invitó a la población en general a participar de esta noble campaña depositando a partir de una tapita de plástico, pues señaló que aún la acción más pequeña es importante y ayudará a algún menor en su tratamiento o apoyar económicamente en los traslados y hospedajes que permitan luchar contra la enfermedad.
En tanto, Diego Alcázar Pérez, director general Impajoven, refirió que este tipo de campañas se están replicando en diferentes puntos del estado, a fin de promover el voluntariado en la sociedad civil.
Incluso, Alcázar mencionó que la misma población puede acercarse al Impajoven y solicitar ayuda para algún menor diagnosticado con algún tipo de cáncer.
De acuerdo al Impajoven, desde el inició de la actual administración, han apoyado a 11 niños, niñas y adolescentes con su tratamiento contra el cáncer.