DIPUTADOS PIDEN INVESTIGAR PRESUNTOS NEXOS ENTRE ALCALDES Y DELINCUENCIA

DIPUTADOS PIDEN INVESTIGAR PRESUNTOS NEXOS ENTRE ALCALDES Y DELINCUENCIA

La reunión de los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan con el líder de un grupo del crimen organizado no es el primer encuentro de políticos con criminales.

“Se deben investigar a fondo hasta sus últimas consecuencias los presuntos nexos entre alcaldes o cualquier otra autoridad con el crimen organizado”, expresaron diputados del Congreso de Morelos.

Lo anterior tras la difusión de imágenes de los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan, Jesús Corona Damián y Agustín Toledano Amaro, respectivamente, con el presunto operador en la región oriente de la entidad del Cartel de Sinaloa, Júpiter Araujo Bernard “El Barbas”.

Para la presidenta del Congreso de Morelos, Jazmín Solano López, “es responsabilidad de cada quien si debe o no separarse del cargo para ser investigado“, dijo al tiempo de afirmar que en su partido Morena, “trabajamos de manera constante para combatir los actos de corrupción”, puntualizó.

Para Daniel Martínez Terrazas, presidente de la Junta Política y de Gobierno y dirigente estatal de Acción Nacional, a cuyas siglas están asociados ambos alcaldes expuestos, dijo que debe ser la Fiscalía General de la República la que inicie las investigaciones.

“Pero primero nos deben dar un informe del resultado de las indagatorias del exgobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo con los presuntos integrantes de la delincuencia organizada, imágenes que fueron expuestas desde hace 3 años sin que conozcamos el resultado de las indagatorias”, reviró.

Sin duda se tienen que investigar a fondo y llegar hasta sus últimas consecuencias, pero este es el resultado de la política impuesta por Andrés Manuel López Obrador desde la presidencia con su ‘abrazos, no balazos’ y el dejarse fotografiar con la mamá de delincuentes como Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, abundó.

Diversos actores políticos en Morelos han sido expuestos a través de videos o imágenes filtradas en redes sociales con presuntos integrantes de células del crimen organizado.

En 2022, además de las imágenes del exmandatario estatal con presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación se difundieron fotografías de integrantes de la LV legislatura con Rosario o Esther Yadira “N”, presunta líder del cártel Guerreros Unidos y testigo protegida de las autoridades federales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta