PIDEN ESTUDIANTES RENUNCIA DE DIRECTORA DE DERECHO

PIDEN ESTUDIANTES RENUNCIA DE DIRECTORA DE DERECHO

Estudiantes matriculados en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales exigieron al aún rector Gustavo Urquiza Beltrán la salida de su directora Graciela Quiñones Bahena por presuntos abusos.

Montserrat “N”, una de las afectadas, explicó que desde el año pasado, cuando Quiñones Bahena asumió la titularidad, “el trato a las y los estudiantes ha sido despectivo, grosero, de acoso y hostigamiento”, acusó.

Otro afectado, quien optó por el anonimato, detalló que durante la protesta que realizaron las y los universitarios por presuntos abusos policíacos al interior del Campus, la directora de la facultad exigió la renuncia a la jefa de Carrera de Ciencias Políticas, Teresa Hernández Salas, y a otro administrativo de nombre Raúl “N”, por apoyar a los estudiantes.

Las y Los afectados al enterarse de la situación, decidieron tomar las instalaciones de la facultad, además de exigirle tanto al rector Urquiza Beltrán como a la propia señalada de firmar acuerdos para que ésta presente su renuncia ante el Consejo Universitario a lo que Quiñones Bahena se rehusó.

La toma de las instalaciones fue en realidad simbólica debido a que sólo se colocaron pancartas de repudio contra la directora de la facultad, “no entramos a la dirección, ni al centro de acopio, ni rompimos nada, sólo queremos recordarles a las autoridades de la Universidad que la directora tiene tres denuncias por abuso de autoridad y por violentar los derechos de la comunidad estudiantil, ya son tres los compañeros que fueron dados de baja por confrontarla”, recalcaron.

Ante la negativa de Rectoría de actuar ante las constantes denuncias, las y los afectados adelantaron que mañana que se realicen las votaciones para la elección de una nueva titular al frente de la máxima casa de estudios, exigirán de nueva cuenta el cese de la directora.

Noticias relacionadas