Con la llegada de la próxima temporada decembrina, Roberto Reza Quiroz, presidente de la Unión Ganadera de Tlaquiltenango y del Sistema de Productos Bovinos Carne en el estado de Morelos, solicitó a los municipios controlar la calidad de la carne con la verificación de la procedencia de ganado en los rastros municipales, ya que son fechas donde aumenta el consumo de carne de res y cerdo.
Buscan garantizar la calidad de la carne
Reza Quiroz subrayó que estas medidas no solo evitarán el delito de abigeato, que afecta a la economía de los ganaderos, sino que también impedirán que se introduzca carne de dudosa procedencia, principalmente contaminada con sustancias como el clenbuterol.
El dirigente enfatizó que es esencial asegurar la documentación del ganado destinado al sacrificio para proteger la salud de los consumidores y la integridad del mercado local.
El representante ganadero expresó su preocupación ante los próximos cambios de administración en algunos ayuntamientos, lo cual podría impactar en la continuidad de las medidas de control en los centros de sacrificio animal.
Reza Quiroz instó a los municipios a mantener los estándares de seguridad y verificación en los rastros para asegurar la calidad de la carne que llega a la población.