El representante de la coalición de los trabajadores de la educación en el estado de Morelos, Yosmin Castillo Castrejón, exhortó a las autoridades sanitarias y educativas a reforzar las medidas contra el COVID-19 en las escuelas de la entidad.
Dicho llamado lo hizo tras asegurar que en la mayoría de las escuelas se debilitaron las medidas, permitiendo que los salones estén al cien por ciento y que por falta de material desinfectante se hayan dejado de sanitizar los espacios que utilizan diariamente los alumnos y personal educativo.
Castillo Castrejón recalcó que la autoridad estatal estableció un protocolo que debía seguirse a partir del inicio del ciclo escolar, pero aseguró que solo fue efectivo hasta antes de las vacaciones de fin de año:
Después de las vacaciones varios directivos obligaron a todos los alumnos a regresar a clases presenciales y no se respetan las medidas sanitarias”
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, desde el inicio del ciclo escolar se han confirmado mil 8 contagios de COVID-19; los más afectados son los estudiantes de educación básica. De ellos se reportan más de 720 casos.