El director de la telesecundaria “Belisario Domínguez” de Yautepec, Paul Pliego Escobar, consideró importan mantener el modelo de aprendizaje mixto, es decir, clases presenciales y en línea, al considerar que no todas las escuelas están en condiciones para recibir nuevamente a los estudiantes y personal docente.
Lo anterior, ante el anuncio de las autoridades educativas del Morelos y federal, de que este lunes 8 de noviembre deberían regresar a clases presenciales el 100 por ciento de las escuelas.
Al respecto, Pliego Escobar comentó que todavía falta rehabilitar varias escuelas, principalmente de educación básica, para que garantizar los servicios básicos como agua y energía eléctrica.
Mencionó que el modelo de aprendizaje a distancia resultó efectivo y no hubo retrasos en el aprendizaje de los alumnos, razón por la que debería continuar.
Es preciso mencionar que en el estado, alrededor de 220 mil alumnos de nivel preescolar, primarios y secundaria habían decidido en iniciar sus clases presenciales, y poco más de 100 mil los que seguían manteniéndose en la modalidad virtual, según datos de la Secretaría de Educación de Morelos