Josué Rodríguez Bautista, médico adscrito al IMSS y representante de médicos de la clínica 07 de Cuautla, informó que están solicitando el pago de una compensación económica la cual fue comprometida luego de que fueran reubicados en las instalaciones del Hospital General de Cuautla “Mauro Belaunzaran Tapia” tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Recordó que en las condiciones generales de trabajo se estipula que en caso de una contingencia el trabajador se hace merecedor del pago de viáticos, alimentos y otros conceptos más, pero hasta el momento no se les ha dado.
vamos a solicitar de manera formal ante las instancias pertinentes y ante las autoridades de la delegación IMSS Morelos que se cubran nuestros derechos”.
Rodríguez Bautista dijo que sabiendo la crisis por la que se atraviesa por este momento, se han mantenido lo más pasivos posible y no han exigido al cien por ciento derechos, pero debido a que la situación se ha ido complicado por la contingencia sanitaria se han visto en la necesidad de exigir el pago de esta compensación.