“No echemos en saco roto” las medidas sanitarias, pide el Secretario de Salud a la población a fin de no volver al color rojo (panorama)
No echar en saco roto los llamados ni bajar la guardia, son los llamados del Secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, para que la población mantenga las medidas sanitarias y con ello evitar que Morelos regrese al semáforo color rojo.
Reconoció el gran esfuerzo de la población pero dijo “Les pedimos un poco más, parece ser mucho pedir pero es lo que se necesita”.
Para este lunes se dieron a conocer 4,533 casos confirmados, 18 más en un día; 908 defunciones, 3 más que se sumaron; 608 sospechosos, 266 activos y 4,549 negativos; los municipios más afectados siguen siendo Cuernavaca y Cuautla.
En cuanto a la ocupación hospitalaria se tiene un 29 por ciento, significando que existen más de 300 camas en todo el sector salud para atender a pacientes con este virus, que a decir del representante del IMSS en el estado Francisco Monsebaiz Salinas, se tienen otros síntomas registrados como afectaciones al tubo digestivo y al sistema nervioso central.