Más de 300 trabajadores de la fábrica de cartuchos de Cuernavaca, Morelos, tomaron las instalaciones del inmueble para exigir a Industrias Tecnos, la suspensión de actividades luego de que se detectaran tres casos de Covid 19 al interior de la planta.
Fue alrededor de las 07:00 horas de este miércoles, cuando los trabajadores decidieron ya no entrar a la fábrica, cerrar sus accesos y la carretera Cuernavaca-Tepoztlán, para exigir el paro de actividades luego de que se diera a conocer el contagio de coronavirus de tres trabajadores y que los directivos decidieron continuar las actividades de manera normal, sin importarles la salud de los obreros.
Horas después de la protesta, los empleados recibieron la propuesta de poder retirarse a sus hogares para realizar la cuarentena sin recibir su salario, lo que provocó el enojo de los trabajadores quienes exigieron el 100 por ciento de su salario.
Los afectados aseguraron, que continuarán con su protesta hasta que se garantice la salud de los obreros y se permita realizar la cuarentena con goce de sueldo, ya que en caso contrario pudieran iniciar acciones legales.