Las tiendas de abarrotes son consideras un negocio de primera necesidad por lo cual no han tenido la necesidad de cerrar, sin embargo, gran parte de ellas son atendidas por personas de la tercera edad, a pesar de que esta población es considerada como vulnerable ante el Covid-19.
Estas tiendas de abarrotes son de necesidad básica porque en ellas se pueden abastecer las personas de su despensa y demás insumos, además de que ayudan a que no se acuda a centros comerciales con mayor aglomeración de gente.
Sin embargo, es importante que si estas tiendas seguirán estando abiertas, no sean atendidas por personas adultas mayores, a fin de que no se expongan a un riesgo de contagio.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Cuautla, Víctor Samuel Márquez Vázquez informó que se ha estado pidiendo a este sector de la población a que cuiden su salud antes de pensar en sus negocios, y de preferencia que los negocios sean atendidos por otras personas o, bien, sean cerrados.
La mayoría de las tiendas de abarrotes son atendidas por adultos mayores, discapacitados o madres solteras, es importante que den prioridad a su salud, y si es necesario no se expongan a un riesgo”.