A través del Relleno Sanitario “La Perseverancia” en donde se está solicitando a los municipios del estado, el implementar una campaña de concientización entre la población para que desinfecte la basura que resulta de los productos que se utilizan para prevenir contagios de COVID-19, antes de tirarla en los camiones recolectores, a fin de reducir los riesgo de contagio de enfermedades, principalmente del coronavirus Covid-19.
Crisóforo Arroyo, gerente del Relleno Sanitario, dijo que esta medida es por seguridad de los recolectores de basura, así como de los pepenadores, quienes diariamente se exponen a este tipo de riesgo, aun cuando han implementado las medidas de seguridad e higiene.
“Solo pedimos que los municipios nos ayuden promoviendo esta campaña, para que la basura no vaya contaminada, que separen los residuos utilizados durante la contingencia.
A pesar de que en Cuautla se lanzó la campaña “Ecología Humana”, el gerente del relleno dijo que no ha sido promovida, por lo que siguen tirando los desechos sin ninguna precaución. La Perseverancia recibe alrededor de 900 toneladas al día, procedentes principalmente de la Ciudad de México y de municipios del estado de Morelos