PIROTECNIA, EL TERROR DE LAS MASCOTAS

PIROTECNIA, EL TERROR DE LAS MASCOTAS

 Las celebraciones en donde se incluye la pirotecnia es uno de los miedos más grandes de los caninos. Seguramente en más de una ocasión has visto como los perritos se estresan o ponen nerviosos con el ruido de los fuegos pirotécnicos y lamentablemente a pesar del llamado constante de las autoridades y asociaciones, es una práctica que ha pasado de generación en generación.

Los perros suelen ser las mascotas más afectadas pues tiemblan de miedo, se esconden, huyen y se desorientan, en algunos casos esta desorientación y estrés pueden llegar a generar que escapen de sus casas y caminen sin rumbo alguno, lo que los hace vulnerables más allá de perderse, a algún tipo de accidente o incidente.

Sus sentidos se ven gravemente afectados por el intenso ruido que derivado de la agudeza de su audición se ve maximizado y al desconocer de donde proviene y no les permite poner atención a su entorno.

Algunas de las recomendaciones que de acuerdo a algunos portales de mascotas se deben de contemplar, son:

-Sacar a dar un paseo a la mascota antes de que se lleven a cabo este tipo de festejos, para que haga sus necesidades y desahogue en materia de energía.

– Hay que intentar minimizar en la mayor forma posible el ruido, cerrando puertas, persianas y ventanas.

– prepara un sitio acogedor aislado lo más posible del ruido, en donde este su cama, objetos preciados, y que lo sienta como un refugio ante el ruido.

-Pon un poco de música para disimular el ruido y puedes distraerlo un poco con su juguete.

– Si se pone muy nervioso, procura no hacerle mucho caso para que vea que no pasa nada, aunque esto pueda parecer contradictorio.

-Recuerda que para darle algún tipo de sedante debes de consultar previamente a un veterinario.

editor

Noticias relacionadas