¿PISARÁ LA CÁRCEL ALCALDE DE CUERNA?

¿PISARÁ LA CÁRCEL ALCALDE DE CUERNA?

Este martes el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos y el subsecretario de Protección Civil (PC) del municipio, Gonzalo Barquín, fueron vinculados a proceso de investigación acusados del delito de cohecho cometido en contra del empresario Cristian Luna, por la cantidad de 200 mil pesos el pasado 7 de agosto en la avenida San Diego de la capital.

Durante la audiencia de juicio oral, que inicio a las 8:20 horas, en la sala 4 de la Ciudad Judicial de Atlacholoaya, Xochitepec, el abogado del presidente municipal trató de demostrar que su cliente estuvo en un lugar distinto el día en que según la víctima, el edil le pidió el dinero para darle una licencia de funcionamiento.

TESTIGOS HUNDIERON AL ALCALDE

Para ello se llamó a testificar al Consejero Jurídico, Rogelio Maldonado, el Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero y el albacea del predio en donde se pretendía colocar el auto cinema. Sin embargo, estos tres testigos no sirvieron de mucho, pues comprobaron lo contrario que se intentó demostrar, es decir, que Antonio Villalobos sí habría estado en la periferia del Ayuntamiento donde le habría pedido el dinero a Cristian Luna.

Y es que dentro de las preguntas que el Consejero y el Secretario respondieron, indicaron que ese día hubo sesión de Cabildo a la que asistió el edil. Pero titubearon en precisar la hora de algunas actividades que Antonio Villalobos hizo dentro de la comuna capitalina.

La defensa también presentó un dictamen de un perito en informática sobre conversaciones de WhatsApp y hasta una publicación de Twitter que hicieron los acusados, pero tampoco resultó y solo se reafirmó que el alcalde sí estuvo en el edificio de Papagayo.

Consideramos que no hay ninguna prueba contundente, pero estaremos haciendo valer y será un tribunal diverso el que lo determine. Estaremos ponderando con el presidente municipal cuándo se presentará. Ahora sigue que él siga siendo el alcalde”

abogado Jesús García.

ORDENAN INVESTIGAR AL PDTE DEL TEE

En la presentación, el juez recibió un documento expedido por el presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Carlos Puig, en el que el magistrado le ordenaba al juez que le retirara la medida cautelar de no acercarse al Ayuntamiento, Isidoro Sandoval consideró como invasión de competencias.

Dijo que el titular del TEE no era ni su superior o jefe para hacer esa solicitud y en respuesta ordenó a la Fiscalía Anticorrupción, investigar la procedencia de esa acción hasta llegar a sus últimas consecuencias.

ALCALDE SIGUE EN SU CARGO

Al final, el juez de la causa, Isidoro Sandoval Lomé, concedió la vinculación a proceso en contra de Antonio así como Gonzalo y decretó tres meses para el cierre de investigaciones.

Pero el juzgador no pudo imponer medidas cautelares en contra del alcalde, pues su defensor presentó un amparo contra la restricción de acercarse al Ayuntamiento, prisión preventiva y ser destituido de la presidencia municipal.

REGRESA SUBSECRETARIO DE PC A PRISIÓN

Por cuanto a Gonzalo Barquin, se determinó que siga en prisión como medida cautelar por lo que tras concluir la audiencia, ingresó al penal de Atlacholoaya

administrator

Noticias relacionadas